Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

"Alberto le está mojando la oreja a Cristina", según Tenembaum

Tenembaum

En medio del debate interno del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández aterrizó en Madrid para iniciar su gira europea, y de inmediato trascendieron algunas declaraciones que hizo a sus cercanos durante el viaje.

“Yo no me voy a subir al ring”, le habría confiado a su comitiva, a quienes además pidió enfocarse en las disputas con “los de afuera”. Las controversias para el presidente deberían resolverse a través de las próximas PASO para definir el liderazgo del bloque. “Fui el primero que dije lo de las PASO en aquella plaza del 17 de noviembre”, dijo.

Fui el primero que dije lo de las PASO en aquella plaza del 17 de noviembre

Para Ernesto Tenembaum, el presidente está mutando hacia una posición más antagónica con Cristina Kirchner, ya convencido de que se deberán medir. “Le está mojando la oreja a Cristina para ir a unas PASO”, dijo.

El periodista aseguró que ese escenario sería “muy interesante, si no fuéramos argentinos”, porque “de aquí a las PASO tenemos un año más de indefinición sobre el rumbo económico del gobierno”.

Según Tenembaum, Alberto Fernández cree que Cristina solo tendrá derecho a confrontarlo si presenta un candidato a la interna y, posiblemente, ella no se animará. “En esa dinámica, comprá pochoclo, pero compralo ahora porque se va a poner más caro. Un país con 800% de inflación, pero ellos dos definiendo a ver quién gana en su enfoque económico y planteando un debate útil para el país”, dijo.

Está pasando