Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

Bercovich: "Casero y Susana repiten el lema de la ultraderecha"

El conductor Alejandro Bercovich reflexionó sobre la pelea que mantuvieron Alfredo Casero y Luis Majul y la violenta reacción del actor. Sostuvo que representa a una sector de la sociedad que "tiene muchas razones para el desencanto" y se expresó sobre el periodismo.

"Claramente Alfredo Casero es un tipo que está mal. Es alguien que humanamente está afectado que fue un gran artista, pero que hace poco tiempo se convirtió en una especie de actor-monstruo de un discurso de odio del que a la vez es victima", afirmó durante su editorial en Pasaron Cosas.

En ese sentido, afirmó que el actor "sintoniza con un sector de la sociedad" que "tiene muchas razones para el desencanto y está furiosa", pero que busca respuestas en un lugar donde solo ofrecen un "eco reverberante de ese enojo".

En tanto, se refirió a las críticas sobre el periodismo y que justo en esos estudios de La Nación+ y otros como América 24 o el programa de Jorge Lanata donde se "incitan a ese tipo de violencia" es donde trabajan los "millonarios achupinados" a los que alude Casero.

"No le habla a todos los periodistas porque salvo en esos cuatro o cinco muy específicos de estrellato, acá ganamos como bancarios y nos va bien, pero ninguno de nosotros se esta forrando en guita como hicieron esos que potencian los discursos de odio funcionales a los intereses concentrados de la sociedad", criticó.

Para Bercovich el actor "sintoniza con un sector de la sociedad" que busca respuestas en un lugar donde solo ofrecen un "eco reverberante de su enojo".

Además, piensa que el periodismo "no creó estos monstruos", pero que si actuaron como caldo de cultivo a la insatisfacción de la sociedad y en este caso Casero "expresó una reacción memeable, recortable y viralizable".

"¿Abre esto al puerta a la violencia política? Espero que no, pero viéndolo pensaba en que quizá haya que poner un detector de metales en la puerta de los estudios de televisión", apuntó.

Finalmente, comparó esta reacción con las "barbaridades" que dijo Susana Gimenez la semana pasada cuando defendió que el pueblo se levante y espera que esto "no abra la puerta a una guerra civil o violencia política": "Si se viene el fachismo no la va a tener tan fácil".

"Es muy fuerte que diga eso Susana fucking Giménez. Lo que pide es violencia, pero no lo decía cuando gobernaba Macri por su ideología. Lo que dice es de algún modo lo mismo que Casero: Basta´. Es el lema de la ultraderecha en todo el mundo".

Escuchá acá la nota completa.

Está pasando