Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Opinión

Ernesto Tenembaum opinó sobre la violenta pelea entre Majul y Casero

Alfredo Casero y Luis Majul protagonizaron una violenta pelea en el programa del periodista en LN+, cuando el periodista se burló del actor y el entrevistado se fue furioso del programa dando un fuerte golpe en la mesa.

Sobre este tema, el conductor Ernesto Tenembaum, en su programa ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, de Radio Con Vos, señaló: "me impresionó ver periodistas que antes acusaban a Longobardi y ahora acusan a Majul de ser cómplice de este gobierno por la pauta. En dos minutos están siendo acusados ellos porque todos tienen algún vinculo que los relaciona con el gobierno. Con el peronismo o el antiperonismo o con el kirchnerismo o el antikirchnerismo".

"Si pienso políticamente en el fenómeno Milei, donde se sube al escenario y grita, yo lo vinculo inmediatamente", afirmó el periodista.

Me impresionó ver periodistas que antes acusaban a Longobardi y ahora a Majul de ser cómplice de este gobierno por la pauta.

Además, Tenembaum comparó el discurso de Casero con el del diputado Javier Milei y con el que pronunció la conductora Susana Giménez: "Lo que dijo Casero de los periodistas, lo dice desde el antikirchnerismo más extremo, pero al kirchnerismo más extremo también le gusta".

A su vez, el periodista Jairo Straccia contó que, cuando buscaba el video completo, se encontró con una decena de presencias de Casero en el programa de Majul, con menos de un mes de diferencia una con la otra. "Me acordaba de figuras del espectáculo como El Dipy, que están todo el tiempo en programas donde se habla de política, y me preguntaba qué se busca cuando se les da voz", reflexionó.

Cuando hacés una entrevista, al entrevistado lo dejás hablar sin burlarte. Y si te burlás, atenete a las consecuencias.

Gustavo Grabia

"También me preguntaba sobre el tipo de entrevista que hace Majul, porque hay una burla en un momento", agregó. Sobre esta burla, Gustavo Grabia señaló que, cuando se realiza una entrevista, al entrevistado hay que dejarlo hablar sin burlarse y "si te burlás de él, atenete a las consecuencias".

Lo cierto es que la fuerte pelea que tuvieron Casero y Majul contiene una discusión más profunda que tiene que ver con el estado actual del periodismo en la Argentina. En este sentido, Straccia afirmó que "todo el mundo es cómplice de hacerle juego a la derecha o al kirchnerismo".

"Me parece que uno tiene demasiada expectativa sobre los programas periodísticos. Hace un tiempo que solo veo generadores de odio, de todos los espacios, de todos los partidos políticos y de todos los canales. Me parece que hay poco espacio para pensar y sí mucho para acusar", finalizó la locutora Yamila Segovia.