Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Guerra en Ucrania

Boris Johnson pidió al G7 que aumenten la ayuda militar a Ucrania

El primer ministro británico, Boris Johnson, le pidió a los líderes integrantes del G7 que incrementen la ayuda militar a Kiev para que las fuerzas ucranianas puedan avanzar contra el Ejército ruso en lugar de limitarse a conservar sus posiciones.

“Ucrania necesita obtener armas que le permitan no solo mantener su territorio, sino también recuperarlo”, señaló el primer ministro británico en un mensaje publicado por su oficina. "El mundo necesita hacer más y actuar más rápido en apoyo de Ucrania", agregó.

El mundo necesita hacer más y actuar más rápido en apoyo de Ucrania.

Las sanciones del G7

En su encuentro, los líderes del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) se han comprometido a prohibir las importaciones de petróleo ruso al término de la cumbre mantenida este domingo, según la declaración final publicada por la Casa Blanca.

“Nos comprometemos a eliminar gradualmente nuestra dependencia de la energía rusa, lo que incluye eliminar o prohibir la importación de petróleo ruso”, afirmó el G7. Los líderes de las siete potencias afirmaron que la transición se hará “de manera oportuna” y “ordenada” con tiempo para que el mundo encuentre vías de suministro alternativas.

Estados Unidos, por su parte, anunció sanciones adicionales contra cadenas de televisión, industrias, militares y ejecutivos de la banca rusa. El país norteamericano ya había anunciado la prohibición de las importaciones de petróleo, gas y carbón de Rusia.

Con información de Europa Press y EFE.

Está pasando