Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Columnistas

El poder desaprovechado de las criptomonedas

Dólar Cripto

Un placer recibirlos nuevamente en este espacio. Comienzo con una breve reflexión de un pensador al que admiro Benjamin Franklin, político, científico e inventor estadounidense, más conocido entre los argentinos por ser la cara del billete de 100 dólares: “Invierte en tu mente y tu mente te llenara los bolsillos”.

Haciendo uso de esta pequeña ironía que significa hablar de dólares en un artículo sobre criptomonedas, les cuento que Argentina se encuentra en el top 10 de los países con más adopción de este nuevo sistema financiero.

Estamos viviendo días históricos para el ecosistema cripto y cada vez más argentinos se animan a investigar y estudiar sobre Blockchain porque tiene el poder de resolver los problemas que hace tantos años nos impide crecer. Por este motivo es que Argentina está entre los diez países que más han adoptado la tecnología blockchain y figurar en este ranking es un orgullo porque es una respuesta íntegra a los problemas de siempre: inflación, devaluación, falta de reglas claras, falta de confianza, falta de seguridad jurídica, desigualdad, falta de previsibilidad, etc. Todos estos dramas se pueden empezar a resolver adoptando estas herramientas y a medida que más y más personas se sumen al ecosistema será más sólido.

Es tan grande el crecimiento que está teniendo el ecosistema, que la semana pasada el Jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien había tenido en diciembre pasado el privilegio de conocer personalmente al príncipe del mundo cripto Vitálik Buterin, anunció la nueva modalidad para pagar impuestos con criptomonedas, en el marco de lo que podría haber sido la presentación de un nuevo Iphone. Diego Fernández, Secretario de Innovación y Transformación Digital, señaló que “hablar de cripto es hablar de innovación, de libertad y de oportunidades”. Sin dudas es así, y como Buenos Aires es la capital cripto por excelencia, como dijo Santiago Siri en su paso por la ciudad a principios de año, no es llamativo que el gobierno porteño haya tomado nota de esta situación y haya adoptado esta medida. En lo personal, preferiría que se dediquen a capacitar a la población en esta tecnología y no solo se concentren en cobrar impuestos. Pero lo más importante es que muchos jóvenes de todo el país están súper inmersos en este mundo tan increíble, donde generar ingresos en dólares es una realidad.