Domingo, 21 de Julio de 2024 Niebla 11.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Economía

El BCRA le prohibió a los bancos operar con activos digitales

Criptomonedas

El Banco Central (BCRA) anunció hoy que las entidades financieras no podrán realizar operaciones con activos digitales. La medida se dispuso luego de que el banco Galicia y Brubank anunciaran la pronta incorporación de las transacciones con criptomonedas.

La decisión "procura mitigar los riesgos asociados a las operaciones con estos activos que podrían generar para las personas usuarias de servicios financieros y para el sistema financiero en su conjunto".

Según expresaron desde el BCRA, la decisión "procura mitigar los riesgos asociados a las operaciones con estos activos que podrían generar para las personas usuarias de servicios financieros y para el sistema financiero en su conjunto".

Al parecer, el principal problema de la incorporación de los activos digitales en los bancos locales es que los actores involucrados en las operaciones "pueden no encontrarse establecidos en el país, lo que podría generar apartamientos a la normativa general".

Ya en mayo del 2021, el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores (CNV) habían publicado un documento que alertaba sobre los posibles riesgos que pueden traer los criptoactivos. Entre ellos, se mencionaba su alta volatilidad, el lavado de dinero y la ausencia de regulación para con los usuarios.

Está pasando
Política
El trumpismo en Estados Unidos tiene presente y tiene futuro.  Desde que una bala rozó su oreja el sábado en un acto de campaña, Donald Trump, hizo todo bien.