Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Represión en una movilización de cartoneros: hay 12 detenidos

cartoneros represión

La Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) se movilizó esta tarde hacia la Subsecretaría de Higiene Urbana y a la Dirección General Operación de Reciclado (DGOR) y fue recibida con un importante operativo policial, que reprimió la convocatoria y detuvo a 12 personas.

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, lejos de habilitar instancias de diálogo, respondió "con un enorme y desmedido despliegue policial" que dejó a 12 personas detenidas.

La FACCyR, adherida a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), se dirigió hacía la DGOR para "reclamar pacíficamente por el descuento abrupto a sueldos" de gran parte de los trabajadores de la cooperativa Amanecer de los Cartoneros, según informó la federación en sus redes sociales.

En el comunicado se expresó también que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, lejos de habilitar instancias de diálogo, respondió "con un enorme y desmedido despliegue policial" que dejó a 12 personas detenidas.

Actualmente los integrantes de la FACCyR se encuentra en la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires exigiendo la liberación de los 12 detenidos.

El comunicado completo de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores

ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN EN CAPITAL FEDERAL 

Desde la FACCyR y la cooperativa Amanecer de los Cartoneros vinimos a la Subsecretaría de Higiene Urbana y a la Dirección General Operación de Reciclado (DGOR) a reclamar pacíficamente por el descuento abrupto a sueldos de gran parte de los trabajadores de nuestra cooperativa. Pero el GCBA no responde a nuestro reclamo del mismo modo, sino que responde con un enorme y desmedido despliegue policial.

Además de estos descuentos arbitrarios de los sueldos, nos encontramos en medio de la negociación paritaria y en la necesidad de que el gobierno porteño nos dé el apoyo para llevar adelante tareas de mantenimiento de los Centros Verdes de todas las cooperativas de la FACCyR que realizan trabajos de recolección y reciclado en la Ciudad de Buenos Aires.  

¡Estamos en estado de alerta y movilización para luchar por un servicio que es modelo de reciclado con inclusión social!

Está pasando