Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Una auditoría del Vaticano detectó irregularidades en la venta y alquiler de inmuebles

Mario Poli

La auditoría fue llevada a cabo por dos enviados del Papa Francisco y en la misma se constató la venta de inmuebles y alquileres a precios muy menores a los de mercado en el arzobispado de Buenos Aires que dirige Mario Poli.

El proceso de revisión, que comenzó en octubre de 2021, concluyó que la maniobra habría beneficiado a supuestos “asesores financieros” de la curia porteña. Por tal motivo, el Vaticano le advirtió a Mario Poli- que ahora viajó a Roma- que no se cumplieron las normas eclesiásticas establecidas sobre transacciones de bienes de la Iglesia y lo exhorta a limitarse a realizar las transacciones “estrictamente necesarias”.

La maniobra habría beneficiado a supuestos “asesores financieros” de la curia porteña.

El informe no menciona operaciones concretas, pero si advierte por la falta de conformación del Colegio de Consultores y del Consejo de Asuntos Económicos de la arquidiócesis, integrado por sacerdotes y laicos, que deben supervisar las transacciones, y recuerda que cuando el monto supera los trescientos mil dólares debe consultarse a la Santa Sede.

El 29 de noviembre, el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires cumplirá 75 años, que es la edad en la que los obispos deben elevar su renuncia al Papa.

Está pasando