Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Autorizaron aumentos en los colegios privados: ¿De cuánto serán?

Aumento colegios privados

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó el aumento de la cuota en los colegios e institutos privados que cuentan con subvención estatal. El viernes pasado comunicó que el incremento será del 25%, pero en tres tramos diferentes.

La Comisión de Aranceles, que depende de la Dirección General de Cultura y Educación, informó que el primero será del 8%, retroactivo a marzo; el segundo, del mismo porcentaje y a partir de julio; mientras que, el último será de un 9%, desde septiembre.

Esta medida afecta a, aproximadamente, a 1,5 millones de alumnos, de casi 6.200 colegios e institutos de toda la provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que, el aumento tiene diferentes escalas de acuerdo al subsidio estatal con el que cuente cada institución.

De todos modos, el pasado viernes, los representantes de los colegios privados y los funcionarios pactaron revisar el porcentaje de los incrementos, en caso de que se reabra la paritaria de los docentes. Es decir que, podrían efectuarse mayores aumentos en caso de que la inflación se dispare.

Dos meses atrás los sindicatos aceptaron un aumento del 41,8% propuesto por el Gobierno bonaerense, que podría reverse por la fuerte presencia de la inflación, que en marzo fue del 6,7%, la cifra más alta en 20 años. Además, se estima que en abril la suba de precios rondaría el 6%, por lo que alcanzaría el 21,3% en los primeros cuatro meses del año.

Está pasando