Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Amalia Granata propuso la vuelta de la colimba

Granata

Amalia Granata propuso la vuelta de la colimba por el aumento de la delincuencia, el desempleo y la pobreza en la que viven los jóvenes. La diputada nacional por Santa Fe se mostró a favor del Servicio Militar Obligatorio, que dejó de serlo en el gobierno de Carlos Menem. Fue en 1994, cuando un conscripto fue torturado hasta la muerte en un cuartel.

La legisladora planteó esta idea, ya que, hizo un viaje a Israel donde el servicio es obligatorio y dijo que le parece fabuloso. Además, en esa entrevista que le hicieron en LN+, agregó que en Argentina “encaminaría la conducta de los jóvenes en el país”.

En este sentido dijo que hay que dejar atrás el pensamiento de la vieja colimba y que es necesario pensar al Servicio Militar como la formación de una conducta para que los jóvenes se levanten a las 6 de la mañana, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio.

“Ahora tenemos cada vez más pobreza y chicos en la calle. Primero hay que generar una conducta. Con eso podés encaminarlos hacia esa conducta y darles otro estilo de vida”, subrayó.

Granata dijo que en Israel el Servicio Militar de las mujeres dura dos años y el de los varones dos años y medio. Y que, cuando lo terminan, se toman un año sabático para irse de mochileros y a los 23 arrancan la facultad.

Finalmente, la Diputada dijo que la educación en ese país es modelo. “Empecemos a tomar ejemplos de países que funcionan y no de Venezuela”, concluyó.