Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Granata contra la educación sexual: "Disfrazan a los nenes de nenas a los cinco años"

En un diálogo en TN, la legisladora provincial de Santa Fe Amalia Granata habló contra la Educación Sexual Integral en el jardín. Para la candidata a senadora de Juntos por el Cambio, los chicos no deberían "iniciarse en la educación sexual en el jardín". Granata aclaró, sin embargo, que no es "psicóloga ni psicopedagoga".

En mi provincia, a los 4 o 5 años a los varones los disfrazaban de mujeres y a las nenas de hombres".

Cuando otro de los panelistas, que sí era psicólogo, le planteó la necesidad de enseñarle los límites de su cuerpo y que partes solo les deberían tocar su mamá o su papá, Granata respondió: "Para eso tienen que estar las docentes". Luego, planteó una extraña situación: "En mi provincia, a los 4 o 5 años a los varones los disfrazaban de mujeres y a las nenas de hombres".

El periodista Osvaldo Bazán, quien fue uno de los impulsores de la Ley de Matrimonio Igualitario, preguntó: "¿Eso pasó? ¿en dónde?". La candidata a senadora de JxC explicó que ella "es madre" además de política, y que está en contacto con otras madres. Además, contó que fue "parte de Padres Organizados" y que habló con muchísimos padres preocupados porque esto sucedía.

Si querés, después te acerco lo que los padres me han acercado en su momento".

Sin embargo, cuando Bazán repreguntó "¿Hay denuncias de esto?", la candidata de Juntos por el Cambio ofreció: "Si querés, después te acerco lo que los padres me han acercado en su momento".