Le mandaron una carta a Naftali Bennet, el primer ministro israelí, con amenazas de muerte para él y su familia y una bala adentro, según informó este martes la policía local. Inmediatamente, acudieron a la casa del político diversos agentes de seguridad del estado, con el objetivo de reforzar a la fuerza responsable de cuidar y proteger al primer ministro y su familia.
La carta llegó a un edifico al lado de la casa de la familia Bennet en Ra'anana, donde reside el dirigente israelí. Esta estaba dirigida, no solo al político, sino a su familia. Según informó The Times of Israel, desde la Oficina del Primer Ministro confirmaron que la seguridad alrededor de la familia Bennet ya fue incrementada.
Soy el primer ministro y una figura política, pero también soy un marido y un padre, y es mi deber proteger a mi esposa e hijos.
Naftali Bennet
Por el momento, la policía israelí no contó los motivos detrás de la carta. Sin embargo, a través de Twitter, Bennet sugirió que el texto tenía contenido político, afirmando que las discusiones no deberían llegar al nivel de "la violencia, el bullying o las amenazas de muerte". "Soy el primer ministro y una figura política, pero también soy un marido y un padre, y es mi deber proteger a mi esposa e hijos", afirmó el político. Añadió: "Debemos bajar la temperatura de la discusión política".
Benny Gantz, el ministro de Defensa, planteó que las amenazas eran "cruzar una línea roja", y añadió que "una bala en una carta puede transformarse en tres disparadas por una pistola".