Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Allanamiento en el sindicato Camioneros

Camioneros

El sindicato Camioneros conducido por Hugo Moyano se encuentra siendo allanado por disposición de la jueza María Eugenia Maiztegui que investiga la extorsión y bloqueo a la empresa distribuidora Rey de golosinas en San Nicolás.

La jueza determinó el allanamiento para buscar documentación vinculada a los dirigentes presos de Camioneros que reclamaban dinero a la distribuidora Rey y que incluso llegó a ser bloqueada pidiendo por la libertad de sus compañeros.

Ahora, Camioneros denuncia una supuesta deuda de aportes patronales que debería la empresa al sindicato y con el allanamiento se busca descifrar si esto es cierto o si se trata denuncia inventada.

Los dirigentes Camioneros investigados son el concejal del Frente de Todos de San Nicolás Maximilano Cabaleyro y al referente local, Fernando Espíndola que están detenidos por extorsión, turbación de la posesión y coacción.

La empresa en cuestión distribuía productos alimenticios y pertenece al empresario Ricardo Rey. Fue bloqueada en septiembre de 2021 luego de que el sindicato le exigiera pasar 35 empleados al convenio 40/89 y además los gremialistas le habrían reclamado dinero.

Aunque el empresario realizó algunos pagos, luego realizó la denuncia por extorsión fue recibida por la Fiscalía Nº 7 de San Pedro, a cargo de María del Valle Viviani.

Está pasando