Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Géneros

Además de Salvio, qué otros jugadores de Boca fueron acusados por violencia de género

Boca violencia de género

En las últimas horas se conoció la denuncia por violencia de género que le hizo la esposa a Eduardo "Toto" Salvio por violencia de género, luego de que la atropellara con el auto y se diera a la fuga. El caso del delantero se suma a una lista de jugadores de Boca que tienen causas por ejercer violencia contra mujeres.

Las cámaras de la Ciudad de Buenos Aires filmaron el momento en el que delantero de Boca, Eduardo "Toto" Salvio, embistió a a su expareja Magalí Aravena con su auto y huyó. La mujer, que sufrió un “traumatismo por flexión en miembro inferior derecho”, se había parado enfrente del vehículo para pedirle que hablen después de haberlo visto con otra mujer.

[fvplayer id="674"]

Tras la denuncia de Aravena, el jugador continúa prófugo de la Justica que lo busca intensamente. Teniendo en cuenta que no es la primera vez que un jugador de Boca Junior se ve envuelto en un caso de violencia de género, el club emitió un comunicado a través del departamento de Inclusión e Igualdad.

En el texto el club se puso a disposición de la Sra. Magalí Aravena y de la Justicia para "llegar a su pronto esclarecimiento" y ratificó su "compromiso absoluto en cuestiones de género e igualdad, según lo regulado por el Protocolo de Actuación antes Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/o Orientación Sexual".

También pusieron a disposición de Eduardo Salvio el "acompañamiento necesario del CABJ para ofrecer la asistencia que pudiera necesitar".

Wilmar Barrios y Edwin Cardona

Edwin Cardona y Wilmar Barrios

En 2018, Wilmar Barrios y Edwin Cardona fueron denunciados ante la justicia por dos mujeres que contaron que los jugadores las golpearon, maltrataron y encerraron. Ellas relataron que ambos, además, les ofrecieron dinero a cambio de que no se presentaran ante la justicia.

Según la denuncia presentada por las víctimas, las mujeres fueron al departamento en una camioneta junto con Cardona, Barrios y un amigo de ellos llamado Sebastián. Una vez allí, Cardona se enojó porque ellas “no hacían lo que el quería”, mientras que Barrios -que, en un momento, tuvo una cuchilla en la cintura-, agredió con un “cachetazo y patadas” a una de ellas. Ante esa situación, las mujeres se quisieron ir del departamento, y fue entonces cuando Barrios agarró a una de ellas por la espalda y trabó el ascensor para que no pudieran irse. En el departamento estaba también presente otro futbolista de Boca, Frank Fabra, quien no habría participado de los abusos pero fue testigo de todo lo que ocurrió.

Te puede interesar | Boca consiguió su primer triunfo en la Copa Libertadores: 2 a 0 y doblete de Benedetto

Los tres futbolistas fueron desafectados brevemente del plantel dirigido en ese momento por Guillermo Barros Schelotto y el entonces presidente de la institución, Daniel Angelici, aseguró que en caso de que se comprobara lo que se denunció tomaría “sanciones durísimas” contra ambos futbolistas.

Sin embargo, después el exdirigente respaldó a los jugadores y llegó a afirmar que creía “en la presunción de inocencia” porque “cualquiera te puede denunciar” y “denuncias hay miles todos los días”.

Sebastián Villa

En abril de 2020, la entonces pareja del jugador Sebastián Villa - quien continúa en el plantel- , Daniela Cortés realizó una publicación en una red social en la que calificó al futbolista como un "maltratador tanto físico como psicológico". Cortés acompañó el posteo con fotos y videos de las lesiones que le habría provocado el jugador.

Aunque el futbolista fue citado ante la justicia, él y Cortés llegaron a un acuerdo económico en el litigio civil. Durante la indagatoria el delantero negó haber golpeado a su expareja y sostuvo que "quizás" las lesiones fueron "provocadas por el botox que ella usaba".

Junior Benítez

El exdelantero de Boca Oscar Junior Benítez fue detenido en enero de este año, imputado por el delito de violación de domicilio, amenazas, lesiones y resistencia a la autoridad, tras protagonizar un episodio de violencia.

El futbolista de 29 años golpeó en el rostro a su exsuegro, Juan Carlos Ayala, cuando asistió en localidad bonaerense de Adrogué, en busca de su expareja. Según denunció Ayala, su hija era víctima de violencia de género pero no había podido formalizar la denuncia.

Te puede interesar | ¿Por qué un violador no es un “monstruo”?

Cristian Pavón

En enero de 2021, el delantero fue acusado por Gisela Marisol Doyle por el de delito de abuso sexual con acceso carnal en la fiscalía de Alta Gracia, Córdoba. El futbolista se presentó ante la Justicia y negó el hecho.


Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144. Podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días. También podés contactarte por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected] y descargando la app.

Está pasando