Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

"Gané un Grammy, lo perdí en un taxi y pagué para recuperarlo", contó Rubén Rada

rubén rada

Tras una gira exitosa por Japón, el cantante uruguayo Rubén Rada vuelve a presentarse en Argentina para estrenar su próximo disco Candombe con la ayudita de mis amigos. En Radio Con Vos, contó detalles, anécdotas y cómo ganó un Grammy y lo perdió en un taxi de Nueva York.

El músico uruguayo se prepara para el lanzamiento Candombe con la ayudita de mis amigos, un trabajo del que ya se pudo conocer una versión del clásico de Fito Páez 11 y 6, que cuenta con el propio autor como invitado. “Yo llamé al representante de Fito y le pedí si él podía tocar la canción con él. Al rato me llama Fito y me dice ‘Negro de mierda, cómo me vas a pedir permiso a mí’”, reveló Rada entre risas.

Leé también | Rubén Rada y el disco para su madre: “Nunca había homenajeado a la persona que más me cuidó”

En este nuevo disco estarán presentes muchos de sus amigos. El uruguayo cantará junto al cubano Pablo Milanés, al reconocido cantante Coti, con Julia Zenko, Fernando Cabrera y Los Perales, entre otros. “Lo que hice fue buscar el ritmo, el tempo y la velocidad de candombe para que funcione con las canciones”, detalló sobre el trabajo realizado y agradeció a su hijo porque fue quién lo impulsó.

Rubén Rada y los cambios en la música

“Lo que más me preocupa y lloro todos los días es la pérdida del vinilo y del cd. Cuando grabás una canción y la ponés en Spotify, no lo conozco a don Spotify, no sé ni quién es, no sé por qué existe Spotify o por qué alguien se queda con todo el trabajo de los músicos y no tenés modo de controlar nada”, apuntó.

En ese sentido, Rada agregó que le hubiera gustado hacer la entrevista con el disco en la mano y que, por estrategias comerciales, no lo tiene. “Yo me desespero por eso”, sentenció.

"Gané un Grammy y lo perdí"

Además, Rada aprovechó para contar una gran anécdota: “Gané un Grammy y lo perdí”. Esto pasó cuando una vez fue a Estados Unidos con su familia y habían hecho compras. “Me dieron el premio y le dije a mi hijo que lo guardara porque nos tenía que pasar a buscar una limusina. Como no vino, nos tomamos dos taxis”, relató.

Cuando sacaron los pasajes para tomarse el avión, su mujer le pidió ver el Grammy porque estaba emocionada. Al intentar encontrarlo entre sus pertenencias, se dieron cuenta de que lo dejaron en el taxi.

Por otro lado, contó su experiencia con los nuevos ritmos: “Pekeño 77 es un cantante de trap, que me invitó a cantar con él”. Yo le dije que no entendía nada, pero terminamos cantando juntos. Fue un éxito total, mi sobrino me comentó que me fui para arriba. Me abrió otro mundo”, dijo en diálogo con La Inmensa Minoría. “Ahora los pibes me saludan en la calle”, bromeó.

No sé por qué existe Spotify o por qué alguien se queda con todo el trabajo de los músicos y no tenés modo de controlar nada.

A la vuelta de Japón es el nombre del show que brindará el uruguayo por las principales ciudades argentinas. El 6 de mayo se presentará en el teatro Ópera de Buenos Aires, el 7, en el teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata y el 8, en el teatro Radio City de Mar del Plata. Por último, hará un show el 12 de mayo en el Quality Espacio de Córdoba y el 13 en el teatro La Comedia de Rosario.