Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Estados Unidos le enviará 800 millones de dólares más a la defensa ucraniana

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su país enviará 800 millones de dólares adicionales a Ucrania, en función de colaborar con su defensa de la invasión rusa. La decisión llegó a partir de una conversación telefónica entre Biden y Volodimir Zelensky, el presidente ucraniano.

Biden explicó que el nuevo paquete de apoyo incluirá algunas armas nuevas, diseñadas para combatir el esperado "gran ataque" de Rusia sobre el este ucraniano. Vladimir Putin, el presidente ruso, busca hacerse de la región del Donbás, como en el 2014 tomó Crimea. Además, el paquete incluirá sistemas de artillería, helicópteros, y vehículos blindados de transporte de tropas. 

Por el momento, el Departamento de Defensa estadounidense calcula que la ayuda total de los Estados Unidos a Ucrania desde que comenzó la guerra ya superó los 3.000 millones de dólares. Biden, por su parte, expresó que las armas enviadas por Estados Unidos fueron un aporte importante, que contribuyó a asegurar que Rusia no alcance la mayoría de sus objetivos iniciales.

Sin embargo, Biden agregó que no es el momento de dormirse en los laureles, y contó qué le aseguró a Zelensky que el pueblo de Estados Unidos "va a seguir apoyando al bravo pueblo ucraniano".

Está pasando