El ejercito ruso se fue de las inmediaciones de Kiev, la capital de Ucrania. Así lo anunció esta tarde la viceministra ucrania de Defensa, Ganna Maliar. Según dijo, las fuerzas ucranianas recuperaron "toda la región de Kiev".
Según las autoridades ucranianas, las tropas rusas se están retirando de las regiones de Kiev y Chernigov para dirigirse a las partes sur y este de Ucrania.
La viceministra publicó la información en su cuenta de Facebook. Ahí, Maliar aseguró que "Irpin, Bucha, Gostómel y toda la región de Kiev fueron liberadas del invasor". Todas esas ciudades fueron destruidas durante la invasión rusa.
Este parece ser otro revés para el armado militar ruso, que hace pocos días se había retirado de la región de Irpin. El gobierno Ucraniano anunció que las tropas rusas están llevando a cabo una "rápida retirada" de la parte norte de Ucrania. Segun voces oficiales, los rusos se están yendo de las regiones de Kiev y Chernigov para dirigirse a las partes sur y este de Ucrania.
Te puede interesar: El papa Francisco no descarta viajar a Ucrania
La invasión ya lleva más de un mes en curso y aún no se sabe cuando va a terminar. El jueves pasado la ONU publicó un informe en el que dice que ya murieron 1.325 civiles ucranianos, de los cuales al menos 120 son niños. Sin embargo, se estima la cifra real de fallecidos "podría ser considerablemente mayor". Según la ONU, la cantidad de heridos asciende a 2017, entre ellos 168 niños.