Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Guerra en Ucrania

¿Se termina la guerra? Baja el petróleo luego de las conversaciones de paz

barril de petróleo bolsa

Hoy se conoció que negociadores rusos y ucranianos se reunieron en Estambul, capital de Turquía. Luego de esas señales de progreso en las negociaciones por la paz, bajó el precio del petróleo y las principales acciones de Wall Street se muestran en alza.

Al finalizar las reuniones por la paz, el precio del petróleo se ubicó por debajo de los 100 dólares, el valor mínimo desde hace semanas.

El precio de los combustibles venía subiendo en los últimos meses, a causa de ser Rusia un proveedor mundial de hidrocarburos y gas natural. Este martes, luego de la reunión en Estambul, el precio del petróleo se ubicó por debajo de los 100 dólares, alcanzando el mínimo valor desde hace semanas.

Además, pocos minutos después del inicio de las operaciones financieras, el promedio Industrial Dow Jones subió 1% y superó otra vez los 35.000 puntos. También el tecnológico Nasdaq gana 1,3% y recupera el umbral de los 14.500 puntos, en su nivel más alto en más de dos meses.

Leé también: Rusia disminuirá drásticamente su actividad militar en Ucrania

Así, las cosas parecen mejorar tras el anuncio de Rusia acerca de la decisión reducir la actividad militar en torno a las ciudades de Kiev y Chernikov. Ucrania, por su parte, también ha comunicado que está dispuesta a renunciar a toda alianza militar, incluido el ingreso en la OTAN, con la condición de que a cambio una decena de Estados firmen un acuerdo vinculante para proteger al país contra ataques.