Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes dispersas 9.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 9.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

El jugador formado en Independiente que festejó el triunfo de Racing como un hincha más

Clásico de Avellaneda

Racing le ganó a Independiente el clásico en el Libertadores de América y sigue invicto en la Copa de la Liga Profesional. De esta forma, profundizó el mal momento del equipo dirigido por Eduardo Domínguez, que obtuvo un solo triunfo en 7 partidos en el vigente torneo.

Leé también | Racing se quedó con el clásico de Avellaneda y lidera la zona A

Además de la derrota, el Rojo recibió otro golpe duro: un jugador formado en sus inferiores festejó el triunfo de La Academia como si fuera un hincha más. Se trata del Lolo Miranda, quien actualmente juega en el elenco de Fernando Gago. En un video que fue subido a las redes sociales oficiales del club, se lo ve gritar el gol de Enzo Copetti de forma eufórica.

El futbolista de 28 años se formó en la cantera de Independiente y realizó su debut en primera allí, en 2013. No solo eso, sino que convirtió su primer gol como profesional en un clásico de Avellaneda, que el Rey de Copas ganó por 2-0. El volante permaneció allí hasta 2015, año en el que se fue al Houston Dynamo FC de la MLS.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=bbuKLmtJgLA[/embedyt]

Luego de pasar por varios clubes, Miranda llegó a Racing en enero de 2020. En ese momento, se armó un gran revuelo por su pasado en el Rojo y el mediocampista habló al respecto: “No entiendo por qué la gente de Independiente se lo toma así. Ahí no conseguí cosas importantes: nunca fui ídolo, no hubo una identificación fuerte de ellos conmigo y sí respeto mío hacia el club. Se habló mucho. Respeto a Independiente porque me ha tocado salir de ahí, pero no soy hincha”, sostuvo en ese entonces, en diálogo con Olé.

En La Academia disputó, hasta el momento, 68 partidos, convirtió 4 goles y entregó 9 asistencias. Este sábado fue de la partida en el clásico que su equipo le ganó a Independiente por 2-1 de visitante. Ahora, intentará mantener su lugar entre los 11 titulares y seguir manteniendo su buen nivel.