El mandatario venezolano Nicolás Maduro llamó a su par en Rusia, Vladímir Putin, para expresarle su “fuerte apoyo” por la invasión a Ucrania y discutir "temas de actualidad" según comunicó el Kremlin.
“Nicolás Maduro expresó un fuerte apoyo a las acciones decisivas de Rusia”, informaron en un comunicado de prensa oficial donde también especificaron que el mandatario en Venezuela condenó la "actividad desestabilizadora de Estados Unidos y la OTAN”.
Maduro confirmó esta comunicación a través de su cuenta de Twitter y reiteró "la firme disposición en favor del entendimiento y el diálogo".
“Las partes discutieron temas de actualidad para seguir reforzando la asociación estratégica ruso-venezolana y la ejecución de proyectos conjuntos. Las partes acordaron continuar el intercambio de visitas de delegaciones y contactos a diversos niveles”, agregaron.
Además, detallaron que Putin "compartió sus valoraciones sobre los acontecimientos en torno a Ucrania" y señaló que los objetivos de la operación militar especial son "la protección de los civiles en Donbás, el reconocimiento por parte de Kiev de la RPD y la RPL y la soberanía de Rusia sobre Crimea, así como la desmilitarización y desnazificación del Estado ucraniano, y la garantía de su estatus neutral y libre de armas nucleares”.
Por su parte, Maduro confirmó esta comunicación a través de su cuenta de Twitter y reiteró "la firme disposición en favor del entendimiento y el diálogo, como vía para la preservación de la Paz".
Sostuve una conversación telefónica con el presidente, Vladimir Putin, le ratifiqué la condena de Venezuela a las acciones desestabilizadoras de la #OTAN. Reiteré la firme disposición en favor del entendimiento y el diálogo, como vía para la preservación de la Paz. pic.twitter.com/nTJW5o3jL6
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 1, 2022