Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 6.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Guerra en Ucrania

Rusia enviará una delegación a Minsk para negociar con Ucrania: ¿termina la invasión?

Rusia guerra

Vladimir Putin, presidente de Rusia, está dispuesto a enviar una delegación a Minsk, capital de su aliado Bielorrusia. ¿Con qué motivo? El de negociar con Ucrania, país al que le lanzó una serie de movimientos bélicos que consumaron la invasión este jueves.

"En respuesta a la propuesta de (el presidente ucraniano Volodimir) Zelenski, Vladimir Putin está listo para enviar a Minsk una delegación rusa de representantes de los Ministerios de Defensa y de Exteriores y la Administración presidencial para celebrar negociaciones con la delegación ucraniana", dijo Dmitri Peskov, secretario de prensa del Kremlin.

Volodimir Selenski UcraniaEn ese mismo marco, el portavoz declaró que Putin mantuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo bielorruso, Alexánder Lukashenko. A su vez, aseveró que "estará dispuesto a crear todas las condiciones necesarias para la llegada de las delegaciones, la garantía de su seguridad e integridad y la celebración de las mencionadas negociaciones".

Lee también | ¡Otra vez Los Simpson! Así predijeron la invasión de Rusia a Ucrania

Por otra parte, Volodimir Zelenski ofreció este viernes un nuevo mensaje donde señaló que está dispuesto a negociar para frenar la operación militar rusa en el país. "Me gustaría dirigirme una vez más al presidente de la Federación Rusa. Se desarrollan combates en toda la Ucrania. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de personas", afirmó el mandatario.

Está pasando