Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Agónico triunfo del PSG al Real Madrid por Champions League: Messi erró un penal

El Paris Saint Germain le ganó 1 a 0 el partido en la última jugada al Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League con gol de Kylian Mbappé. El partido venía cargado desde la previa por el morbo del reencuentro de Messi con su ex clásico, y tuvo la mala suerte de que Courtois le atajara un penal en el segundo tiempo.

En el primer tiempo, los locales se adueñaron de la pelota y con Mbappé como principal arma de ataque buscó lastimar a los madrileños por la punta izquierda. El delantero volvió loco por momentos a Carvajal por ese lado y fue protagonistas de dos acciones claras, asistiendo a Di María en una jugada que terminó con un remate alto, y una corrida al vacío, tras asistencia de Messi, que terminó tapando Courtois.

Por su parte, Carlo Ancelotti decidió que su equipo se replegara y dejó que los franceses manejaran los tiempos del partido para recuperar y salir de contragolpe, cosa que no funcionó del todo, aunque en la primera mitad al menos evitó goles. Spoiler alert, no funcionaría tampoco en el segundo: un solo tiro al arco en todo el partido.

Messi fue de lo mejor de su equipo a pesar de haber fallado un penal. Mbappé le dio el 1 a 0 definitivo al PSG en el minuto '94.

En el segundo tiempo el PSG generó al menos tres situaciones de gol en los primeros diez minutos, que convirtieron al arquero Courtois en figura, o así habría sido si terminaba en empate. Sobre cuando el árbitro cobró penal por una clara infracción de Carvajal a Mbappé y se tiró hacia su izquierda para taparle el disparo a Messi. 

El argentino jugó de sus mejores partidos en el equipo galo y se levantó aún más después del fallido. Sin embargo, la figura sería el joven francés, que a los cuatro minutos de descuento del segundo tiempo se metió entre dos defensores por la banda izquierda y definió cruzado para darle a los dirigidos por Mauricio Pochettino el triunfo en la primera parada de la serie.

Te puede interesar: Golpe al ego de CR7: Rooney dijo que Tévez fue el mejor delantero con el que jugó en Manchester United

La revancha será el 9 de marzo en el Santiago Bernabéu. Cabe destacar que a partir de este martes se puso en marcha la nueva modificación en el reglamento de la UEFA en la que el gol de visitante deja de valer más. Es decir que si el Madrid ganara 2 a 1, el PSG no tendrá ventaja por un gol en campo ajeno y todo se resolverá en el tiempo extra o en los penales.

Está pasando