Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Joe Biden confirmó la muerte del líder de ISIS en un operativo en Siria

isis

El presidente de Estados Unidos Joe Biden indicó que Abu Ibrahim al-Hashimi al-Quraishi, el líder de ISIS, murió en un operativo que el ejercito norteamericano realizó en Siria.

Una incursión de las fuerzas especiales norteamericanas en Siria en la madrugada del jueves resultó con la muerte del jefe de ISIS que llevaba una bomba consigo y se hizo explotar.

“Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados, y hacer del mundo un lugar más seguro”, comunicó Biden.

Hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Quraishi, el líder del ISIS.

Asimismo, el mandatario agradeció “la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas” y ratificó que “hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Quraishi, el líder del ISIS”.

Según detalló el Gobierno, el líder terrorista se hizo explotar durante el operativo, con una bomba que llevaba consigo. Todos los estadounidenses que participaron en la operación regresaron sanos y salvos.

Leé también | Biden anunció que podrían sancionar personalmente a Putin si Rusia invade Ucrania

La operación secreta tuvo lugar en la provincia de Idlib, el último bastión opositor en el noroeste de Siria. “Las fuerzas de Operaciones Especiales bajo el control del Comando Central de los EEUU llevaron a cabo una misión en el noroeste de Siria. La misión fue un éxito”, declaró el vocero del Pentágono, John Kirby.

Según lo reportado por los Cascos Blancos y por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el número de muertos en esta acción estadounidense es de 13, entre ellos, seis menores. El organismo árabe aclaró que tres cuerpos quedaron “despedazados” y no pudieron ser identificados todavía.