Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Cultura & Espectáculos

Sebastián De Caro y una reflexión sobre la industria del consumo: "Desde los 18 hasta los 60 tenemos todos la misma edad"

En las últimas horas se viralizó un video en el que se puede ver al cineasta Sebastián De Caro reflexionando acerca de las edades, la percepción que se tiene actualmente sobre las mismas y la responsabilidad que tiene la industria del consumo en la confusión que existe al respecto.

"Más que la adolescencia durando, hay algo que me angustia mucho y es la lógica de que ahora todo es para todo el mundo y nadie tiene edad", comenzó de De Caro en el recorte, donde se lo ve frente a un público que lo escucha atentamente. "Vas al Lollapalooza y hay un Café Martínez, si ese no es el fin del mundo no se me ocurre otra imagen", agregó.

Veo chicos de 20 con preocupaciones de adulto gris, y gente de 50 que le hackea el Facebook a la novia". 

En este sentido, aseguró que hoy "la sociedad necesita que seamos consumidores, entonces un producto no puede ser para gente de 18, de 40 o de 30", sino que "son para todo el mundo". "El problema es que no hay contextualización, entonces desde los 18 hasta los 60 tenemos todos la misma edad", indicó.

"Esto del tipo perdido que no sabe que edad tiene, ergo, no sabe que edad tiene la persona en la cual se refleja. Uno hoy no sabe, porque se trabaja para generarte angustia para que seas consumidor. Entonces todos tenemos que llegar a todas las pelotas. ¿Cuál es mi edad? ¿Dónde es mi lugar? ¿Cuáles son mis preocupaciones y quienes me acompañan en esa preocupación a nivel social?", se preguntó el actor.

Te puede interesar: Video viral: un hombre desolado toca el piano en su casa destruida por el tornado de Kentucky

De esta manera, expresó su preocupación al ver "chicos de 20 con preocupaciones de adulto gris", y "gente de 50 que le hackea el Facebook a la novia". "¿Vos te crees que la vida se pone mejor? Se pone peor cada vez. A los 30 es peor que a los 20 y a los 40 es peor que a los 30. No es que después viene un premio a los que hicieron las cosas bien, se recibieron, tienen laburo y mucha guita, y te liberas de todos los problemas y toda la locura", continuó.

En esa línea, el video finaliza con unas últimas preguntas retóricas de De Caro ante los jóvenes que quieren "tratar de ser adulto antes de tiempo": "¿Y los sueños cuando vienen? Joe Strummer tenés que querer ser a los 20. ¿Un empresario querés ser?".