Ayer por la noche, la Selección Argentina desembarcó en el aeropuerto de Calama, en Chile, para enfrentar hoy a su par trasandina por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Sin embargo, el equipo argentino tuvo que sortear varias demoras para ingresar al país.
La delegación argentina tuvo que hacerse nuevos testeos de Covid, cuyos resultados se conocerán en las próximas horas. Una vez que estén, se sabrá si el equipo tendrá alguna nueva baja. Como todos los que viajaron lo hicieron con PCR negativos, hay confianza en que no surgirán inconvenientes.
Leé también | Scaloni dio positivo de Covid y no estará en el banco para el partido contra Chile
A las cuestiones sanitarias, se le sumaron los chequeos migratorios de Chile, lo que causó que la Selección tardara cerca de una hora y media en dejar la aduana. “Buenoooooo hoy dormimo acá. Pero no pasa nadaaaaaa”, escribió el defensor Nicolás Otamendi en sus redes.
El arquero titular, Emiliano “Dibu” Martínez también subió videos mostrando su fastidio por la situación: “Y bueno, como siempre, quilombo, quilombo”, se escucha en uno de los posteos.
Además, filmó cómo uno de los perros entrenados de la seguridad aeroportuaria revisaba los bolsos en busca de elementos prohibidos y, cuando el animal se detuvo, Dibu dijo “uh, encontró un sugus. ¡Encontró un sugus!”, y las redes estallaron.
A las 21.15, Argentina y Chile se enfrentarán por la 15° fecha de las eliminatorias mundialistas. El conjunto albiceleste ya está clasificado y jugará sin Lionel Messi, la estrella del PSG, que se quedó en Francia para ponerse a punto luego de su contagio de Covid. Además, Argentina tendrá las bajas de Guido Rodríguez y Alexis Mac Allister por positivo de Covid y Emiliano Buendía por contacto estrecho. El entrenador Lionel Scaloni también tiene coronavirus y Pablo Aimar tendrá que aislarse por contacto estrecho.
Un escenario más complicado tiene Chile que, con 16 puntos, está a uno de los puestos repechaje, por lo que hoy en día no clasifica al Mundial. Mauricio Isla y Jean Meneses estaban descartados por haber dado positivo para Covid, pero recientes testeos dieron negativo, por lo que estarían disponibles. Días atrás, Francisco Sierralta también presentó un hisopado positivo.