Martes, 21 de Mayo de 2024 Nubes 13.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1230
Mundo

Covid: Canadá prohibió la compra de marihuana a los no vacunados y los pedidos para inocularse se cuadruplicaron

Canadá Covid

Ante la ola de contagios de Covid, el gobierno canadiense anunció que a partir del 18 de enero se solicitará el pase sanitario para el ingreso a las tiendas gubernamentales de venta de alcohol y marihuana. De esta manera, las solicitudes para la vacunación se cuadruplicaron.

Con esta medida, el objetivo del Gobierno fue persuadir a la mayor cantidad de ciudadanos a que se vacunen. Ya que desde la aparición de la variante Omicron, las hospitalizaciones por enfermos ascendieron especialmente entre los no vacunados, lo que despertó gran preocupación para el sistema de salud.

Anteriormente, habían aplicado esta medida pero para el ingreso a centros de atención médica, instalaciones deportivas cubiertas, cines, bares y clubes nocturnos. Sin embargo, el efecto que tuvo la última restricción fue el más exitoso hasta el momento.

Leé también | Metallica incorporó perros al backstage de sus shows para detectar casos de Covid

Conforme al Washington Post y Sopitas, las cifras oficiales demuestran que se pasó de vacunar de 1500 a 6000 personas por día desde que se aplicó la restricción al consumo de marihuana y alcohol para los no inoculados.

En comparación con el resto del mundo, Canadá es de los países con restricciones más rigurosas frente al Covid. El ministro de Salud de Quebec, Christian Dubé comunicó que “si los no vacunados están descontentos con esta situación, tienen una solución muy sencilla: vacunarse. Es gratis y protege contra la enfermedad”. 

Está pasando