Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Política

El gobierno bonaerense otorgó un bono de fin de año a sectores vulnerables

Axel Kiciloff bono Provincia

El Gobierno bonaerense, encabezado por Axel Kicillof, otorgará un bono de $ 8000 a los jubilados. Será para aquellos que perciben el haber mínimo, quienes reciben pensiones sociales no contributivas y a destinatarios de programas sociales.

A su vez, asistirá con un refuerzo de $3000 por niño o adolescente a instituciones sociales que trabajan con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

Leé también | ANSES empezó a pagar el bono de fin de año: Quiénes cobran hoy

En este sentido, la medida beneficiará a un universo de 176.144 personas, entre los que se encuentran niños, niñas y jóvenes, personas mayores, madres solas y personas con discapacidad. También alcanza a más de 4.000 instituciones y centros que llevan adelante un rol social.
Desde el Gobierno bonaerense se aclaró que los titulares de ese derecho "no deberán hacer ningún trámite adicional para acceder al beneficio ya que se depositará en la misma cuenta donde reciben su prestación".
Además, el gobernador Kicillof afirmó hoy que el bono se entrega "después de haber cerrado una paritaria con niveles del 53,8%, por encima de la inflación". La medida forma parte de las iniciativas que viene realizando la provincia para acompañar a la población que se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad.

Qué iniciativas realizó el gobierno bonaerense en el 2021 frente a la población más vulnerable

Según se recordó desde el Ejecutivo bonaerense, este año se incrementaron la jubilación mínima, las pensiones no contributivas y también se ampliaron las prestaciones de los programas sociales, con subas de entre 60% y 132%, que permiten tender a la recomposición del valor que habían perdido durante la gestión anterior.
También se amplió el cupo de destinatarios de varios programas, como es el caso de ENVIÓN, que pasó de 35.000 a 50.000; se amplió en más de 10.000 el número de becas UDIs, que incluye Jardines Maternales, Casas del Niño y Centros de Atención Integral; también los Centros Juveniles, pasando a más de 8.000, entre otros.