Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Géneros

Abuso sexual: Fabián Gianola no se presentó a declarar y la Justicia dictó una restricción de acercamiento

Fabián Gianola

Como lo había anticipado, el actor Fabián Gianola negó todas las acusaciones y no se presentó a declarar en la causa que lo investiga por presunto abuso sexual. La jueza dictó una restricción de acercamiento a una de las denunciantes.

El actor Fabián Gianola no se presentó a declarar en la indagatoria prevista para esta mañana a las 10 hs. -en formato virtual- ante la jueza Ángeles Mariana Gómez Maiorano en la causa que lo investiga por su responsabilidad en siete presuntos hechos de abuso sexual. Mediante sus abogados, Federico Schumacher y Diego Onorat, el acusado negó "todas y cada una de las acusaciones" y explicó que tiene "angustia verdadera a causa de las imputaciones implicará un daño de imposible reparación”.

Gianola negó "todas y cada una de las acusaciones" y explicó que tiene "angustia verdadera a causa de las imputaciones implicará un daño de imposible reparación”. 

Los letrados sostuvieron que las denuncias de la locutora Marcela Aguirre y la actriz Fernanda Meneses “tienen raíz en problemas de índole laboral, y por la mendacidad y falta de escrúpulos de personas que quieren conseguir dinero en forma irregular y prensa”.

Te puede interesar: El testimonio de Fabiola Yáñez sobre las situaciones incómodas que vivió con Fabián Gianola

Por su parte, la jueza de instrucción porteña Ángeles Mariana Gómez Maiorano resolvió, que Gianola no podrá "tener contacto físico, de telefonía celular, de correo electrónico, por vía de terceras personas y/o por cualquier medio que signifique una intromisión injustificada" en la vida de la denunciante Maneses .

Las acusaciones contra Fabián Gianola

Desde la puerta de los Tribunales, Meneses solicitó que la jueza rechace la eximición de prisión presentada por los abogados de Gianola. "Para mí es una locura, porque se va a fugar"

Meneses acusó a Gianola de haberla querido forzar a tener relaciones sexuales, entre otros hechos, algunos de los cuales se remiten a 2011.

La otra denunciante fue compañera de Gianola en Radio Colonia. De acuerdo con su declaración, el actor no sólo emitió comentarios fuera de lugar sino que, además, la manoseó sin su consentimiento. En algunos casos, actor lo habría hecho ante al menos un testigo.

Verónica Lozano destrozó a Fabián Gianola tras su descargo público

Después de publicar un tweet en el que repudiaba el descargo del actor en un programa de televisión y señalaba la publicidad que Fabián Gianola había aprovechado para hacer, Verónica Lozano se refirió a las denuncias que pesan sobre él en su magazine Cortá por Lozano.

"Esto es de manual. Normalmente, el abusador, el que comete el delito no tiene culpa o registro del otro o de la otra en este caso. Y simplemente con ver esa imagen te dice todo: está siendo acusado por dos chicas de abuso sexual... ¿Ponés cuatro vinos atrás? A lo mejor es una pelotudez lo que digo, pero las imágenes hablan...", manifestó la conductora

"Parece que está en una vinería. Lo cual todavía más fuera de la escena. Es obsceno", acotó la panelista y humorista Costa.

Está pasando