Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Géneros

Dos detenidos por un ataque homofóbico en Salta: le rompieron la pierna a un profesor de baile

El domingo pasado, Roberto "Tito" Castillo volvía a su casa en el barrio Docente Sur de la provincia de Salta, cuando dos vecinos ( padre e hijo) lo agredieron con un palo y le quebraron la pierna, tibia y peroné. Denunciados por el violento ataque homofóbicos y luego de un allanamiento, los agresores fueron detenidos.

"Es gente enferma, no puedo decir qué le pasa a esta gente, no entiendo. Es homofobia claramente", manifestó Susana, la madre de Roberto "Tito" Costilla, el profesor de bachata de 27 años que brutalmente agredido por dos vecinos. El ataque sucedió cuando el joven regresaba a su casa y fue abordado por los vecinos de la casa lindera, padre e hijo, quienes lo atacaron a golpes con un palo y le provocaron la fractura de tibia y peroné de una de sus piernas.

Es gente enferma, no puedo decir qué le pasa a esta gente, no entiendo. Es homofobia claramente", manifestó Susana, la madre de Roberto "Tito" Costilla.

Hoy, fuentes judiciales informaron que tras un allanamiento, solicitado ayer por la Fiscalía Penal 3, a cargo de Horacio Córdoba Mazuranic, y ordenado por el juez de Garantías 2, Ignacio Colombo, fueron detenidos los agresores en el marco de la denuncia por ataque homofóbico.

"Yo espero que se haga justicia. Los agresores viven pegados a mi casa, y lo que más quiero es vivir en paz, porque hace más de 17 años que ellos me acosan, a mí y a mi familia”, dijo a Télam Roberto Tito Costilla. El bailarín se mostró positivo acerca de su recuperación y manifestó que lo único que quiere es volver a bailar.

Amigos y vecinos se acercaron a la puerta de la casa de los agresores y presenciaron el momento en el que se los llevaron detenidos. Consultada por un medio local, la madre de Costilla declaró "No sé si me siento feliz. Debía haber ocurrido hace mucho tiempo. Nunca perdí la fe" y agregó: "mi hijo es gay y lo digo con orgullo".