Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Salud

Cuáles son los síntomas de la cepa Ómicron, según la médica que la descubrió

Angelique Coetzee es la médica sudafricana que alertó sobre la nueva variante de coronavirus que preocupa al mundo, Ómicron, una cepa que trae, según su análisis, síntomas “inusuales”.

Coetzee, que atendió pacientes con esta nueva variante, dijo al medio The Telegraph que ninguno sufría la pérdida del gusto o del olfato típicamente asociada al COVID-19, sino que presentaban marcadores inusuales.

Algunos de ellos eran la fatiga intensa, el pulso elevado, dolores musculares, una tos seca o “picazón en la garganta”, según describió. Otra de las anomalías es que solo unos pocos padecían de fiebre y de por sí era muy baja.

La variante llamada Ómicron fue descubierta el 18 de noviembre en un paciente hombre de 30 años y desde entonces ya se registraron casos positivos en Gran Bretaña, Alemania, Italia, Bélgica, Botsuana, Israel, Hong Kong y Australia.

Los síntomas incluyen: fatiga intensa, pulso elevado, dolores musculares,  tos seca o “picazón en la garganta”, poca o nula fiebre.

A pesar de que Ómicron está generando preocupación en la OMS y los gobiernos de todo el mundo aún no hay estudios que demuestren que sea resistente a las vacunas o que sea potencialmente más mortal que las anteriores cepas de coronavirus.

Además, Coetzee aseguró que los nuevos síntomas que había observado eran “leves”, y que todos los pacientes que estaba tratando se habían recuperado bien. En su mayoría eran hombres sanos que acudieron “sintiéndose muy cansados”. Aproximadamente la mitad de ellos no estaban vacunados.