Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Economía

"Me dieron de baja sin razón y me robaron 10 lucas", contó Julián Roque, exchofer de una app de viajes

En una angustiante entrevista con Pasaron Cosas, el exchofer de Cabify Julián Roque contó como lo estafó y explotó la compañía de viajes. "Me sacaron plata de mi cuenta bancaria, y de mi facturación, haciendo abuso de su posición dominante" contó Roque. Siguió: "No responden a las notificaciones legales ni a las cartas documento".

Nosotros ponemos el trabajo, el tiempo y el auto, y tenemos que aceptar las reglas de juego que Cabify impone arbitrariamente".

En Radio Con Vos, Roque relató su experiencia trabajando para Cabify: "Es muy diferente cuánto facturás de cuánto hacés". Según explicó, los choferes necesitan "facturar 10.000 pesos por día para que sea un negocio rentable, que se pueda sostener en el tiempo". En cambio, en general, facturan "alrededor de 4.000". Según el extrabajador de Cabify, la empresa "cambia los términos y condiciones del trabajo de forma unilateral y sin avisar". "Nosotros ponemos el trabajo, el tiempo y el auto, y tenemos que aceptar las reglas de juego que Cabify impone arbitrariamente". Contó que la empresa, en determinado momento, puso de forma unilateral "una comisión de 4% para futuras promociones".

"Además, teníamos clientes que venían con viajes gratis, que los terminabas pagando vos, el chofer" expresó Roque. Luego, lo dieron de baja: "En el 2019, en la semana de mi cumpleaños, un día que me estaba yendo muy bien, me dieron de baja". Comentó que fue "sin ningún argumento, no sabía por qué". Luego, cuando fue a cobrar el dinero que le debía Cabify de su última semana de trabajo, se dio cuenta "que faltaban 10.000 pesos". "Ahí me empiezo a comunicar con más, más demandas, y me mandaron un mail diciendo que esa plata me la sacaban a cuenta de un viaje fraudulento" relató el damnificado.

Me tuvieron un mes y medio trabajando sin cobrar".

Este había ocurrido dos meses atrás "por responsabilidad de Cabify". Aquél día, Roque pasó 12 horas trabajando para un hombre, recorriendo la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. "Al otro día me llaman de Cabify -contó- y me dicen que tuve un viaje extremadamente largo que el hombre nunca pagó". Sin embargo, Roque había dado aviso a la empresa de este viaje, y, según explicó, "ellos me dijeron que lo haga". Por este viaje, le pusieron la cuenta de Cabify en revisión. "Me tuvieron un mes y medio trabajando sin cobrar" explicó. Agregó: "Yo pagaba el auto, la escala, la nafta, los peajes, ellos cobraban mi trabajo y no me lo pagaban".

Me volvieron a robar la plata que nunca me había, me tenían que pagar 20 y me pagaron 9".

Poco después llegó la suspensión de su cuenta: "Ellos nunca me pagaron el viaje fraudulento, y me bloquearon la cuenta por ese mismo viaje". "Me volvieron a robar la plata que nunca me había, me tenían que pagar 20 y me pagaron 9" explicó. Roque concluyó: "Yo entiendo que Cabify ejerza su actividad económica, pero yo lo que pido es que acudan a la justicia, firmen la carta documento, y den sus argumentos".