Lunes, 17 de Junio de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1250
Mundo

Apple demanda al fabricante de Pegasus por vigilar a sus usuarios

Pegasus

La gigante tecnológica estadounidense Apple demandó hoy a la compañía israelí NSO Group, desarrolladora del software espía Pegasus, por vigilar a los usuarios de sus dispositivos.

Pegasus es un software capaz de entrar en los teléfonos móviles de forma casi invisible y acceder a toda la información del dispositivo -incluida la mensajería encriptada. Gracias a eso, la envía hacia páginas de internet creadas por la empresa NSO, que se renuevan constantemente para evitar ser detectadas.

"NSO Group crea una tecnología de vigilancia sofisticada, y patrocinada por el estado, que permite que su software espía altamente dirigido vigile a sus víctimas", argumentó Apple

 La demanda de Apple busca prohibir a NSO Group dañar aún más a las personas mediante y está buscando una orden judicial permanente para prohibir que la empresa israelí use cualquier software, servicio o dispositivo de Apple.

La demanda de Apple aumenta los problemas para la empresa israelí, que se vio envuelta en una controversia por los informes de que decenas de miles de activistas, periodistas y políticos -tres presidentes, diez primeros ministros y un rey- fueron incluidos como posibles víctimas del software espía Pegasus.