Domingo, 16 de Junio de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Cultura & Espectáculos

Con esta emotiva canción Lanata despidió a Longobardi de Radio Mitre

Jorge Lanata Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi renunció a Radio Mitre y la emisora tuvo desde el lunes una semana emotiva e intensa. ¿El motivo? El periodista abandonará la conducción tras 21 años al frente de su programa. Esta noticia no pasó desapercibida por uno de sus compañeros, Jorge Lanata.

El conductor de El Trece eligió una particular cortina musical para comenzar su jornada que no pasó inadvertida en las redes sociales. “Ser líder es algo que procuramos en la vida y es un privilegio lograrlo”, le dijo Longobardi a sus íntimos cuando les comunicó la decisión de abandonar su ciclo radial.

LEE TAMBIÉN: Yahoo! y Fortnite se van de China por la presión sobre el sector digital

De esta manera, dejó claro que el conflicto por la "impuntualidad del pase con Lanata" fue apenas una anécdota en su decisión final. El martes por la mañana, en el comienzo de "Lanata sin filtro", tuvo una particularidad que sus seguidores hicieron notar en Twitter.

Tras unas emotivas palabras de Longobardi, el programa de Lanata comenzó con “La Bikina”, interpretada por Luis Miguel. Se trata de una popular canción mexicana dedicada a una mujer “altanera, preciosa y orgullosa”. “Solitaria, camina la bikina / Y la gente se pone a murmurar / Dicen que tiene una pena / Dicen que tiene una pena, que la hace llorar”, sostiene la letra de Rubén Fuentes, lanzada en 1964. En otro pasaje, añade: “Altanera, preciosa y orgullosa / No permite la quieran consolar / Pasa luciendo su real majestad / Pasa, camina y nos mira sin vernos jamás”.

La canción que le dedicó Lanata a Longobardi

Está pasando