Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 6.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Géneros

Calu Rivero cambió la estrategia en el juicio contra Darthés

Según la abogada que representa a la actriz en la demanda que lleva a cabo contra Juan Darthés por abuso sexual, Calu Rivero modificó su estrategia jurídica frente a la demanda civil "para que ningún abusador pueda tener derecho a daños y perjuicios".

"Queremos instalar y modificar la historia para que ningún abusador pueda tener derecho a daños y perjuicio", sostuvo la doctora Raquel Hermida Leyenda que junto con Marcela Arvia representarán a Rivero. Leyenda explicó que "había dos opciones para Calu: continuar este expediente civil esperando que muriera desde el punto de vista técnico porque Darthés no se presentaba o existía la posibilidad de luchar, de defenderse de otra manera explicando cuáles habían sido los motivos por los cuales ella había salido a hablar".

Queremos instalar y modificar la historia para que ningún abusador pueda tener derecho a daños y perjuicio", sostuvo la abogada de Calu.

La causa comenzó luego de que Darthés acusara a la actriz de "manchar su buen nombre y honor" y el 24 de noviembre de 2017 tuvieron su primera audiencia de mediación. "Lo que le pasó a Calu no tenía otro nombre que abuso sexual", sostuvo Leyenda y agregó que "la idea no es dejar morir el expediente, sino ganarlo y modificar la jurisprudencia", que "los abusadores no tengan derechos a cobrar ningún tipo de resarcimiento como es daños y perjuicios porque alguien cuente el delito que atravesó".

https://www.instagram.com/p/CViLTQZlNDQ/

 

"Contra Anita Co, Darthés uso la justicia penal y la querelló por injurias, mientras que contra Calu Rivero utilizó la justicia civil y la demandó por daños y perjuicios, que es netamente monetario", precisó Leyenda.

Al respecto, Calu Rivero expresó en Instagram: "Quiero ver cambios en la Justicia. Voy a luchar para instalar la perspectiva de género en sede civil".

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.