Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Géneros

J Balvin pidió perdón por su video con mujeres con correa

J Balvin pidió perdón por el video de su canción Perra. La semana pasada, Youtube sacó el videoclip de esa plataforma, ya que contenía imágenes polémicas. En el video, el cantante aparecía caminando mientras llevaba a mujeres negras con collar de perro y correa. Ellas se movían gateando por delante del artista, con maquillaje canino. Además, la rapera Tokischa aparecía en varias escenas dentro de una casa para perros. 

La imagen que más reacciones generó del video.

A través de una historia de instagram, J Balvin se disculpó. "Quiero ofrecerles mis disculpas -dijo el cantante- a todas las personas que se sintieron ofendidas". Luego, especificó: "Especialmente a las mujeres y la comunidad negra". Según J Balvin, el video "no es parte" de lo que siempre expresó con su música. En cambio, él busca dar un mensaje de "amor, tolerancia e integración".

La letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas". 

Además, sobre la participación de Tokischa, el rapero explicó: "Siempre me gustó apoyar nuevos talentos, como el de Tokischa, una mujer que apoya a su gente, su comunidad, y empodera a las mujeres". Luego, le dedicó una disculpa especial a su madre, quien se sintió ofendida por el contenido del video.

El escándalo por Perra llegó a las más altas esferas de la política colombiana. Recibió una dura condena por parte de la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez. La dirigente conservadora consideró que "la letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas". Estas vulnerarían "los derechos de las mujeres, comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir".

Por ello, invitó al artista y a la industria discográfica colombiana a "suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música y la prevención de la violencia en su contra".