Jueves, 26 de Mayo de 2022 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $124.45
Dólar Blue: $208
Salud

Después de la polémica con Rachid, la Sociedad de Pediatría apoyó la vacunación de niños

vacuna niños 3 11 años


Luego de que Jorge Rachid dijera que la Sociedad de Pediatría Argentina (SAP) "se vaya al carajo” por pedir evidencia para vacunar menores de 11 años, finalmente la entidad apoyó esa medida en un comunicado oficial.

Rachid, uno de los médicos que asesora al ministerio de Salud en la provincia de Buenos Aires, había dicho que la puesta en duda de la aprobación de vacunación a menores de 11 años por parte de la SAP denotaba que "no estaba actuando científicamente ni de otra manera que políticamente" y que "de manera consciente o inconsciente era una agresión a las políticas sanitarias”.

Más allá del exabrupto, la SAP terminó apoyando la vacunación de niños de 3 a 11 años, "iniciando la misma con los mismos grupos priorizados que hemos consensuado y publicado junto al Ministerio de Salud en oportunidad de la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años". La decisión fue tomada luego de una reunión con Carla Vizzotti y su equipo el día de ayer.

[pdf-embedder url="https://diarioconvos.com/wp-content/uploads/2021/10/Comunicado-CD-5-10-21.pdf" title="Comunicado CD 5-10-21"]

De esta manera, afirmaron haber "recibido la información requerida que permitirá de este modo comunicar la vacunación pediátrica a nuestros socios con más solidez científica". "Refrendamos la estrategia de vacunación planteada con eje central en las escuelas, de acuerdo a la organización dispuesta por las diferentes jurisdicciones de nuestro país", aseguraron.

Más leídas
Cultura & Espectáculos

El hospital informó que El Noba está en terapia intensiva, "mecánicamente ventilado" y que "su estado es critico y su pronóstico reservado".

Columnistas

Del germen, con tres megalómanos encerrados en un cuarto, a la contradicción definitiva con el logo de los martillos. The Wall sigue siendo un símbolo, aunque no está muy claro de qué.

Está pasando
Política

La vocera presidencial convocó a la oposición a que “revea su posición y pueda sentarse a discutir el tema”, porque es una de las posibilidades que hay para pensar.

Política

El encuentro será presidido por el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, después de que el máximo tribunal declarara inconstitucional la conformación del organismo.