Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

El juez Mirabelli intimó al Gobierno para que entregue información sobre la fiesta en Olivos

El juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, le pidió a la Secretaría General de la Presidencia que informe los protocolos sanitarios que se aplicaron la noche del 14 de julio de 2020, cuando se llevó a cabo el festejo por el cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos

Aunque todavía no se definió qué juzgado quedará a cargo de la investigación, Mirabelli también le pidió a la Secretaría de Innovación Pública que entregue una información sobre la aplicación Cuidar y dio un plazo de cinco días para presentarla.

Aunque ya pasó más de un mes desde que el expediente se fue de Comodoro Py, todavía no está definido quién quedará a cargo. Hace una semana, Mirabelli le pidió a la jueza Sandra Arroyo Salgado que se inhiba de seguir investigando otra causa iniciada por una denuncia similar. Su colega de San Isidro todavía no contestó ese oficio.

Si Arroyo Salgado se opone al planteo que hizo Mirabelli, será la Cámara Federal de San Martín la que resuelva la interna. Eso impediría que la causa se resuelva antes de las elecciones del 14 de noviembre.

El juez que quede a cargo de la causa deberá resolver varios planteos pendientes. El Presidente pidió ser sobreseído al considerar que en el caso no se cometió delito y propuso una reparación económica durante cuatro meses de la mitad de su sueldo al Instituto Malbrán. Otra imputada, Carolina Marafioti, también pidió una conciliación. Y la defensa de Stefanía Domínguez planteó la inconstitucionalidad del decreto que impuso las restricciones durante la pandemia que impedían el festejo.