La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) realizó una encuesta digital y encontró que una mayoría prefiere que el Mundial masculino se juegue con más frecuencia que ahora.
Actualmente, este evento se celebra cada cuatro años. La FIFA busca reducir ese período, pero hay resistencia de otras entidades del fútbol, como la UEFA y la Conmebol.
El estudio fue realizo en julio por las firmas especializadas IRIS y YouGov. Participaron 23.000 personas de 23 países de las seis confederaciones y el 65% (es decir, 15.000 individuos) mostraron interés por la iniciativa.
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) realizó una encuesta digital y encontró que una gran mayoría prefiere que el Mundial se juegue con más frecuencia.
Entre los que prefieren introducir este cambio, la FIFA aseguró que la frecuencia más elegida para la disputa de la Copa del Mundo es la de dos años, precisamente el lapso que propone la entidad con sede en Zúrich.
Luego de este sondeo, el ente rector del fútbol mundial encargó uno nuevo de mayor alcance (100.000 personas de más de 10 países) en el que se ajustarán variables como la población, la diversidad geográfica, la historia y el potencial futbolístico.
Fuente: Télam