Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Géneros

Emma Rodríguez, la niña a la que le impiden jugar al fútbol

Emma

Una familia de Guaminí, provincia de Buenos Aires, realizó una denuncia al INADI porque a su hija de 12 años, Emma Rodríguez, no la dejan jugar en la Liga de Coronel Suarez ya que según el reglamento de AFA no admiten el fútbol mixto. Es jugadora del Club Deportivo Empleados de Comercio en donde se entrena día a día a la par de sus compañeros.

Al no haber tantas mujeres que jueguen al fútbol en su localidad, Emma comenzó a entrenarse en la escuelita de varones, en donde "la respetan y jamás la discriminaron”, según contaron sus papás en la cuenta de Instagram que crearon para difundir esta situación.

”Mi sueño es ser futbolista profesional”, escribió Emma junto a un dibujo para una tarea del colegio hace tres años.

“El año pasado, representantes del club plantearon la situación de que había una nena que quería ser fichada y ya en esa charla, que fue informal, hubo una insinuación de que iba a ser imposible porque la AFA no contempla el fútbol mixto”, contó Soraya, la madre de la hija.

Desde fines de noviembre del 2019, la AFA tiene un departamento de genero y equidad y hasta el momento no han hecho nada. Ante esta situación, sus padres decidieron presentar el caso en el INADI. “Realmente pensamos que es un acto discriminatorio. Se le está diciendo a Emma que no puede seguir jugando porque es nena. Consideramos que se está vulnerando el derecho de practicar su deporte preferido. Lo único que queremos es que ella tenga las mismas oportunidades que sus compañeros varones”.

”Mi sueño es ser futbolista profesional”, escribió Emma junto a un dibujo para una tarea del colegio hace tres años. “Solo dos renglones de ese cuaderno resumen lo que nos impulsa para proteger el sueño de Emma y el sueño de muchas nenas que no quieren otra cosa que se les den las mismas oportunidades que a los demás”, mencionaron en la cuenta de Instagram.

Este no es el único caso que existe en Argentina ya que en Mendoza, Eleonora Giunchi, niña de 7 años le dijeron que no podía presentarse a jugar porque era nena y el fútbol es para varones.

Está pasando