Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Falleció el cineasta David "Coco" Blaustein, director de Cazadores de Utopias

David “Coco” Blaustein

David “Coco” Blaustein murió hoy a los 68 años en una clínica porteña, luego de haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) hace poco menos de una semana.

El miércoles pasado, Blaustein fue encontrado en la productora Zafra con un ACV, por lo que fue internado de inmediato. Pese a que tuvo una pequeña mejoría, hoy falleció.

El cineasta fue autor de películas como “Cazadores de Utopías”, “Botín de guerra”, “Hacer Patria”, “Porotos de soja” y “Fragmentos Rebelados”, en la que reflejó la vida del desaparecido Enrique Juárez.

“La memoria es pertinente por muchísimas razones. En primer lugar, por una cuestión ética y moral hacia los compañeros que ya no están; en mi caso personal son muchos y los tengo presentes”, había mencionado Blaustein en una nota con Télam por el estreno de la película “Se va a acabar”.

Fue autor de películas como “Cazadores de Utopías”, “Botín de guerra”, “Hacer Patria”, “Porotos de soja” y “Fragmentos Rebelados”, en la que reflejó la vida del desaparecido Enrique Juárez.

En dicha entrevista, comentó también que era “pertinente la memoria para que no se repitan” las acciones antidemocráticas. “Hoy las Fuerzas Armadas no están en condiciones de amenazar la democracia, pero también es pertinente para que la democracia permita seguir juzgando la violencia institucional”, definió.

Fuente: Télam

Está pasando