Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Biden, sobre la crisis en Cuba: "El comunismo es un sistema fallido"

Biden

“El comunismo es un sistema fallido, universalmente fallido, y no veo al socialismo como un sustituto útil”, aseguró el presidente de Estados Unidos, Joe Biden en una rueda de prensa.

Biden anunció que se está estudiando si su Gobierno tiene “la capacidad tecnológica de restaurar” el acceso a internet móvil en la isla. El presidente hizo referencia al apagón del internet móvil que persiste en Cuba desde las protestas antigubernamentales que tuvieron lugar el domingo pasado.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha presionado a la Casa Blanca para que llegue a un acuerdo con compañías estadounidenses con el fin de que hagan llegar internet a la isla vía satélite, o bien que expanda el acceso a ese servicio desde la embajada estadounidense en La Habana.

La crisis sanitaria

En cuanto a la crisis sanitaria en la isla por covid-19, Biden aseguró que estaría “preparado para donarles cantidades significativas de vacunas”. Sin embargo, supeditó esta decisión a que se garantice que "una organización internacional administrará esas vacunas y lo hará de una forma en la que los ciudadanos de a pie tengan acceso a ellas”.

Biden también descartó la posibilidad de restablecer a corto plazo la posibilidad de enviar remesas desde Estados Unidos a Cuba, restringida desde noviembre pasado por orden de su predecesor, Donald Trump.

“Hay una serie de cosas que yo consideraría hacer para ayudar al pueblo de Cuba, pero eso requeriría unas circunstancias diferente, o una garantía de que el Gobierno no se aprovecharía de ellas”, afirmó Biden.