Miércoles, 12 de Junio de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1258
Deportes

Hoy terminó el contrato de Lionel Messi: ¿Cómo avanza la negociación con el Barcelona?

Lionel Messi Argentina Barcelona

El astro argentino Lionel Messi terminó hoy -30 de junio- su contrato con el Barcelona. Es decir que este sábado, al enfrentar a Ecuador por Copa América, el delantero  de 34 años se desempeñará como agente libre. ¿Qué pasa con su contrato en el club blaugrana? Según fuente cercanas al jugador, la negociación se mantiene "en buenos términos". El popular diario de Marca, de Madrid, puso en su tapa: “Esta noche queda libre”.

Entre la crisis que supuso la gestión de ex presidente culé, Josep María Bartomeu, y el actual mandamás del conjunto catalán, Joan Laporta, el futuro de la Pulga parece incierto. Sin embargo, los medios afines fueron muy optimistas con respecto a la posición de Messi sobre su futuro.

La tapa del diario Marca
La tapa del diario Marca.

El Barça ofrece renovar dos años de contrato, hasta junio de 2023, para luego darle la posibilidad de, si así lo desea, mudarse a Estados Unidos para vivir la experiencia de la Major League Soccer. “No hay estrés porque hay mucha comunicación, entendemos la posición de la otra parte y sabemos lo que queremos todos, así que tranquilidad. Pero si me preguntan lo que a mí me gustaría, diría que cuánto antes (firme), mejor. Sería un polo de atracción de algunas operaciones que tenemos bastante a punto”, señaló Laporta hace 10 días.

No hay estrés porque hay mucha comunicación, entendemos la posición de la otra parte y sabemos lo que queremos todos, así que tranquilidad".

Sin duda, la parte económica no es la que mantiene en vilo al rosarino. La parte deportiva juega un rol fundamental. ¿Por qué? Lionel quiere disputar Champions League con un equipo competitivo que hoy por hoy no posee.

En el último mercado de pases se confirmó que el entrenador Ronald Koeman seguirá siendo el DT. Al mismo tiempo, las llegadas del "Kun" Agüero, Memphis Depay, Eric García y Emerson Royal, fueron concretadas para que Messi vea la voluntad de armar un cuadro competitivo.