Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Biden le concedió a Guzmán una reunión con el Tesoro de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consintió que el ministro de Economía Martín Guzmán mantuviera una reunión formal con Janet Yellen, su secretaria del Tesoro. 

Hace una semana el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, se contactó con Guzmán y afirmó que para respaldar al país frente a la deuda de 44.000 millones de dólares con el FMI y el Club de París el gobierno deberá presentar un plan económico “sólido” con una visión para el crecimiento del empleo privado.

Ahora la oficina de Yellen en Washington ya le informó a Guzmán que la audiencia fue concedida, aunque aún no está confirmado si el ministro viajará a EE.UU. o si será por videollamada. “Lo ideal es viajar y que Martín (por Guzmán) la vea a Yellen en persona. Obvio, nosotros no decidimos”, explicó un miembro del Poder Ejecutivo a prueba de desmentidas.

Si el titular del Palacio de Hacienda vuela a DC, sería en las próximas dos semanas. Después Guzmán tiene una cumbre del G20 en Venecia, donde retomará la negociación con el Club de París. Este martes el ministro anunció que Argentina hará un pago por adelantado de 430 millones de dólares y no habrá default en julio.