Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Salud

Tras conocerse el primer caso de la variante Delta en Argentina, la OMS dio detalles de su peligrosidad

Variante Delta Coronavirus

Tras la confirmación del primer caso de la variante Delta del coronavirus en Argentina, la Organización Mundial de la Salud alertó a nuestro país sobre los peligros de esta nueva cepa. ¿Qué sabemos de esta mutación del Covid? Tiene el potencial de ser más letal que otras, es más veloz en la transmisión y expone a un riesgo mayor a las personas vulnerables.

“Esta variante Delta es más rápida, más capaz, atacará a los más vulnerables de forma más eficaz que las anteriores y si hay gente vulnerable sin vacunar, está en mayor riesgo”, informó el sitio Noticias ONU. El director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, lamentó el “fallo moral catastrófico” que supone no haber vacunado a la población en más alto riesgo en todos los países.

Todas estas variantes son letales, pero ésta tiene más potencial porque es más eficiente en la transmisión y eventualmente encontrará a las personas que enfermarán de gravedad, serán hospitalizadas y podrán morir. Podemos proteger a esa gente vulnerable ahora”.

Por su lado, el asesor senior del organismo, Bruce Aylward, dijo que “si esperamos a que sobren, nunca se donarán”. La epidemióloga que lidera la respuesta al coronavirus, María Van Kerkhove, insistió en que las vacunas siguen siendo eficaces contra todas las variantes, pero recalcó que para obtener la máxima protección hace falta recibir la pauta completa de vacunación, o sea, las dos dosis en las vacunas que lo requieran.

“Hasta ahora las vacunas son altamente eficaces, pero puede haber una constelación de mutaciones que hagan que pierdan eficacia”, afirmó, tras lo cual insistió con que lo más importante es frenar la transmisión del virus. La variante Delta del Covid-19, fue originada en India y detectada en Argentina en las últimas horas.

Está pasando