Miércoles, 06 de Diciembre de 2023 Llovizna ligera 19.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $381
Dólar Blue: $910
Géneros

Día del Padre: el director de Adolescencias y Juventudes pidió "deconstruir las normas que se transmiten a los hijos varones"

Juan Carlos Escobar

Juan Carlos Escobar, director de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud, llamó a aprovechar el Día del Padre, una fecha en la que las familias se reúnen y conversan más, para problematizar los mandatos patriarcales que pesan sobre los varones. "Podemos aprovechar esta fecha para deconstruir las  cuestiones normativas transmiten los padres a los hijos varones. Es importante preguntarnos cuál es el temor que tienen muchos padres respecto de los hijos que se escapan un poco de la norma", dijo.

En conversación con Gisela Busaniche en Radio Con Vos, el pediatra reflexionó sobre este mandato de masculinidad que en estas fechas se puede reforzar o problematizar. "El mandato tiene que ver con ser fuertes, autosuficientes, aguerridos. Para las generaciones anteriores,  un varón que demostraba determinada afectividad o que quisiera jugar con algo que no fuera una pelota o pistola, era maricón", comentó.

Escobar, además, informó que el gobierno estará presentando próximamente el programa Paternar para extender a 30 días el tiempo de licencia por paternidad para los varones. "La licencia por paternidad tiene que ser una política pública. Si le doy sólo dos días de licencia a un hombre, le estoy diciendo como Estado que debe salir a laburar y dejar a los hijos con la mujer", dijo.

Por ahora, la iniciativa está a nivel de campaña ciudadana que ha sido replicada por múltiples personalidades del mundo de la política, la cultura, el deporte y el espectáculo.

Está pasando