Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El Tesoro de EE.UU. pidió un plan económico “sólido” para dar apoyo frente al FMI

El subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Wally Adeyemo, se contactó con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y afirmó que para respaldar al país frente al FMI y el Club de París el gobierno deberá tener un plan económico “sólido” con una visión para el crecimiento del empleo privado.

"Un marco sólido de política económica para Argentina que brinde una visión para el crecimiento del empleo en el sector privado tendría el apoyo de Estados Unidos y la comunidad internacional", señala en un comunicado del Tesoro.

La conversación de Guzmán con Adeyemo ocurrió mientras el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se encuentra en Washington, con el objetivo de “robustecer las relaciones bilaterales”, entre Argentina y Estados Unidos. Esta semana se reunió Gregory Meeks, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

Massa además se reunió con un grupo de congresistas latinos y le dio las gracias a Adriano Espaillat, un demócrata de Nueva York, por su apoyo en tratar de empujar que el Tesoro apoye a Argentina en las negociaciones de la deuda.

Cabe destacar que en marzo el ministro realizó también una gira por Estados Unidos, donde llegó a cruzarse con Kristalina Georgieva, la directora del FMI. El Fondo sacó un comunicado en el que hablan de “un plan económico que podría estar respaldado por un nuevo programa del FMI” mientras que Guzmán insistió en que "estamos dando pasos importantes hacia el objetivo de tener un programa que nos permita refinanciar los USD45000 millones de deuda".