Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

La nafta aumentará 5 por ciento a partir del fin de semana

Nafta

Un nuevo aumento impactará en los precios de la nafta y el gasoil. A partir de este fin de semana, las tarifas subirán un 5%. Este es el tercer tramo del incremento anunciado en marzo, con lo que se acumulará un alza del 15% sin contar los impuestos.

El presidente de la petrolera, Pablo González, confirmó que los valores de los combustibles volverán a subir. Al porcentaje estipulado hay que sumar los impuestos sobre los combustibles, que se modifican con la inflación, si es que el Gobierno no vuelve a aplazarlos.

Desde agosto del 2020,  la empresa subió el valor de sus combustibles en un 60%.

Además, en lo que va del año, el precio de la nafta ya se incrementó en promedio un 19% entre las subas determinadas por la compañía, la actualización impositiva y el incremento en el valor de los biocombustibles que tiene corte obligatorio.

González dijo que este año la “nafta va a aumentar menos que la inflación”, y aclaró que se refería a la previsión de inflación que está incluida en la Ley de Presupuesto 2021, del 29%. “Va a aumentar 28,1% sin importar si la inflación es mayor al 29%”, señaló.