Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Juan Manuel Galán, precandidato a presidente de Colombia: "Estamos en un clima de desesperanza, pérdida de ingresos y de empleo"

Juan Manuel Galán, miembro de la Coalición de La Esperanza en Colombia, ex senador y pre candidato a las elecciones presidenciales de 2022, habló en comunicación por Radio Con Vos con Diego Iglesias, y se refirió sobre las manifestaciones sociales y represión en Colombia. "Estamos en un clima de desconfianza, de desesperanza, pérdida de ingresos y de empleo", aseguró el político.

Además, agregó "Hay violencia de la policía y en contra de la fuerza pública. Que se acuda a la violencia es lo que más afecta, nadie confía en nadie", indicó Galán.

Respecto a las denuncias de torturas y violaciones, expresó: "Creo que es muy importante que los países y organismos internacionales tengan acceso a Colombia para que verifiquen los hechos y haya claridad y verdad sobre lo que está ocurriendo, porque desde el Estado no están siendo confiables en lo que emiten".

Somos el segundo país más desigual de América, y en este año de pandemia retrocedimos 10 años en cuanto a la pobreza y desempleo".

"Hay reclamos que son detonantes con una causa estructural: somos el segundo país más desigual de América, y en este año de pandemia retrocedimos 10 años en cuanto a la pobreza y desempleo. El discurso oficial poco tiene que ver con lo que esta pasando realmente", sentenció Galán.

En referencia a la reunión que mantuvo su coalición con el presidente Iván Duque Márquez, dijo: "No fuimos como representantes de la protesta, sino como el comité del paro. Le hicimos un llamado para que frene la violencia porque tiene la responsabilidad de impartir la orden de no usar la fuerza como lo están haciendo".

 Escuchá la entrevista completa acá: