Martes, 25 de Junio de 2024 Muy nuboso 6.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 6.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Salud

BioNTech confirmó que la vacuna de Pfizer necesitará de una tercera dosis

Pfizer Moderna Estados Unidos

El cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin, afirmó que, para que se pueda mantener la eficacia, la vacuna contra el Covid que realiza junto a Pfizer necesitará de una tercera dosis a 9 meses de la aplicación de la segunda.

La protección se va haciendo menor lentamente en el tiempo. Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente”, señaló Sahin.

En una entrevista virtual, el director de BioNTech recordó que la vacuna de Pfizer tiene una efectividad del 97% a los siete días de recibir la segunda dosis, que se aplica 21 días después de la primera. A partir de los seis meses de recibir ambas dosis, la inmunidad empieza a mermar.

Necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%.

En ese sentido, Sahin explicó que, entre los nueve meses y el año siguiente probablemente deberá inyectarse una tercera dosis para garantizar mantener esa inmunidad. “La tercera dosis puede ayudar a la protección como vacunación de refuerzo” y que “probablemente” se convierta en una inoculación anual, como la de la gripe estacional.

“La variante india presenta mutaciones que ya hemos estudiado y contra las cuales nuestra vacuna actúa, lo que nos hace confiar”, mencionó el médico sobre la vacuna de Pfizer y añadió que las pruebas sobre esta mutación aún continúan.

Confío en que obtendremos también buenos resultados frente a la variante india.

La vacuna de BioNTech y Pfizer ya fue probada en más de 30 variantes y en cada ocasión obtuvo, al menos, una “respuesta inmunitaria suficiente”, explicó.

Fuente: Télam