Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Salud

Caravana de enfermeros porteños para reclamar aumento y el reconocimiento de la carrera

Los trabajadores de la salud marcharon esta tarde por Avenida Del Libertador hasta la casa de Horacio Rodríguez Larreta, en el barrio de Recoleta. Los enfermeros y enfermeras del Hospital Fernández y Hospital Gutiérrez, entre otros, reclamaron aumento salarial y el reconocimiento de la carrera de Enfermería.

"Se busca señalar la responsabilidad política del Ejecutivo porteño ante la situación que atraviesa un sector esencial en el contexto de la pandemia de coronavirus", informaron los trabajadores de la salud.

Voceros de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) informaron que con esta protesta "se busca señalar la responsabilidad política" del Ejecutivo porteño ante la situación que atraviesa un sector esencial en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Los trabajadores de la salud conformaron esta caravana que, junto con un ruidazo, buscó también visibilizar un reclamo que lleva mucho tiempo: "Desde hace 20 años venimos presentando proyectos y petitorios para intentar conseguir el reconocimiento profesional de la enfermería", sostuvieron.

[fvplayer id="47"]

Los enfermeros y enfermeras denunciaron que cobran "la mitad de lo que cobran los otros profesionales, que ya tienen sus salarios atrasados".